La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.
Este procedimiento, consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto radicular limpio y libre de bacterias.
Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección del tejido interno del diente, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:
La endodoncia es una técnica segura, efectiva e indolora. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente. Además, nuestros odontólogos realizarán revisiones periódicas para verificar su buen estado.
Aunque se realiza bajo anestesia local, es habitual sentir leve dolor después de la endodoncia. Sin embargo, con ayuda de medicamentes y cuidados específicos, las molestias comenzarán a revertir a los pocos tiempo.